Cómo cuidar tu cepillo de dientes en tres sencillos pasos

Cepillarse los dientes es importante. Pero lo que no todo el mundo sabe es que cuidar que nuestro cepillo también lo es. Y es que a menudo utilizamos el mismo durante demasiado tiempo, no lo limpiamos adecuadamente y no lo cambiamos con la frecuencia adecuada. ¿Quieres conocer algunos consejos muy sencillos para mantener tu cepillo igual de sano que tus dientes? Atento a los consejos que te trae FamilDent.

Seca bien tu cepillo de dientes

La humedad siempre es la peor enemiga, pues crea un entorno favorable para el nacimiento de nuevos gérmenes y bacterias. Para evitar que nuestro cepillo esté repleto de estos perjudiciales amiguitos hay que secarlo muy bien entre un uso y otro y lavarlo correctamente. Después de cada cepillado se recomienda lavarlo bien debajo del grifo y sacudirlo varias veces para eliminar el exceso de agua. Lo mejor para guardarlo es colocarlo en posición vertical y de manera individual, es decir, sin que entre en contacto con otros cepillos para evitar el contagio de estos gérmenes y hongos. ¡Fácil! ¿Verdad?

Sabías qué

Cambia el cepillo con regularidad

El tiempo recomendado para cambiarlo son tres meses, pues después de ese periodo de tiempo las cerdas se tornan más débiles y no son lo suficientemente fuertes para quitar la placa bacteriana y el sarro que se crea en los dientes. Además, es de vital importancia estrenar un nuevo cepillo si se ha tenido gripe, anginas, resfriado o alguna infección bucal. De ese modo evitas contagiarte otra vez o hacer tu enfermedad más larga al evitar el contacto con las bacterias que se han quedado en las cerdas.

Si me voy de viaje, ¿cómo guardo el cepillo?

Si bien es cierto que la humedad no es buena aliada del cepillo, utilizar un protector de plástico protegerá las cerdas y ayudará a que no se aplasten o deformen. No obstante, después de haberlo trasladado con el equipaje se debe limpiar bajo el grifo, sacudirlo y dejarlo en posición vertical para que se seque correctamente.

Con estos sencillos consejos mantendrás tu cepillo limpio y libre de gérmenes perjudiciales para la salud. Y, recuerda, si tienes alguna duda o quieres coger cita con FamilDent puedes hacerlo a través del formulario oficial. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s