¿Qué hago si tengo los dientes separados?

Tener los dientes separados es un problema muy común que afecta, generalmente, a los dientes incisivos. Se trata de una alteración en la posición natural de las piezas dentales que puede acarrear problemas para la salud. Las personas que tienen los dientes separados son más propensas a sufrir enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Estas afectan al tejido que da soporte a los órganos dentarios, tales como las encías, por lo que es recomendable corregir el desplazamiento dental para así conseguir que nuestra boca sea más fuerte y resistente.

En el caso de separación dentaria en niños ocurre radicalmente lo contrario. En esos casos incluso se recomienda que el infante tenga los dientes de ese modo, puesto que los de leche son más estrechos que los que le saldrán en la edad adulta. De este modo se asegura que en la boca del niño quede espacio suficiente para sus dientes y no se le monten unos encima de otros.

nno-dientes-separados-p

Ortodoncia

Cuando uno llega a la edad adulta cree que ya no es el momento de utilizar ortodoncia. La preocupación por la estética suele pasar por alto las necesidades sanitarias, mucho más urgentes y merecedoras de nuestra atención. La alternativa más eficaz para colocar los dientes en su lugar y terminar con la separación entre los mismos y sus consecuencias para la salud es el aparato. Por suerte actualmente la tecnología en materia de odontología ha progresado de manera notable, por lo que ya existen ortodoncias casi invisibles.

La más revolucionaria es la ortodoncia lingual, o aparato de incógnito, que se coloca en la parte trasera de los dientes, por dentro de la boca y el paladar, de manera que es totalmente imperceptible. El inconveniente de estas ortodoncias es su mayor dificultad para trabajarlas y la mayor incomodidad para realizar actividades cotidianas como comer o hablar.

También existe la ortodoncia invisalign, conocida popularmente como ortodoncia invisible. Esta utiliza férulas de color transparente que, una vez colocadas en todos los dientes pasan totalmente desapercibidas. En ambos casos los resultados son iguales al de un aparato común, pero el precio puede llegar incluso a duplicarse.

ORTODONCIA-LINGUAL-1920x1169

Carillas

Otra opción para corregir los dientes separados son las carillas. Esta se suele aplicar cuando tan solo existen uno o dos dientes afectados y se necesita una solución rápida. Las carillas son unas láminas muy finas de porcelana que se colocan delante de los dientes para conseguir una apariencia perfecta. Estas permiten corregir las imperfecciones dentales como piezas ennegrecidas, fracturas, dientes separados y diferentes del resto, etc. Es un tratamiento eficaz, duradero y rápido que le da a nuestra boca una simetría envidiable.

Si tienes los dientes separados y quieres solucionar ese problema, ya sea por salud o por estética, acude a nuestras clínicas y emitiremos un diagnóstico totalmente gratuito. ¡Llama al 608224848!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s