Nada asusta más a nuestros dientes que el azúcar y las chuches

Halloween es una fiesta cada vez más popular. Los niños se ilusionan con sus disfraces, ¡y los adultos también! Al final se convierte en la excusa perfecta para pasar un buen día, divertido y diferente, rodeado de las personas a las que uno más quiere. Pero no todo es alegría y despreocupación. Halloween puede convertirse en una noche terrorífica. Terrorífica para nuestros dientes.

El azúcar, un mal aliado

¿Cuántas veces has escuchado eso de que el azúcar produce caries? Pues no es una leyenda, como las que escuchamos estos días de fantasmas y muertos vivientes. Es una realidad. Aunque el azúcar no es la principal causa de caries, es un factor que hay que tener en cuenta y del que tenemos que protegernos.

El azúcar provoca que la placa de nuestros dientes, una película de bacterias que los recubre, produzcan ácido. Este ácido crea pequeños agujeros en el esmalte, unos agujeros que sin la higiene recomendada y sin un buen cuidado se van haciendo más grandes, permitiendo de ese modo la entrada de restos de comida en el corazón de los dientes y el nacimiento de caries.

b19cbb8a55a9396beaf25d094ed1a0dc

Protege tus dientes

Para evitar esta situación hay que controlar la ingesta de dulces, tales como las chucherías. Aunque esta práctica sea la más habitual en Halloween, y aunque las golosinas estén irresistiblemente deliciosas, ¡hay que moderarse! ¿Significa esto que tengo que dejar de comerlas, u obligar a mis hijos a que no lo hagan?

En absoluto. Pero hay que seguir unos consejos:

  • El tiempo de exposición a los dulces es primordial. Es preferible comer durante diez minutos algunos dulces a estar tomando durante media hora una bebida azucarada.
  • No todos los azúcares son iguales de dañinos. Hay que protegerse más de aquellos alimentos que contienen azúcares agregados.
  • Es aconsejable evitar comidas como golosinas, galletas, tartas, muffins, caramelos, chicles, etc; y también zumos de fruta no naturales y bebidas azucaradas, pues favorecen el aumento de las bacterias que provocan caries.
  • Reducir la placa es la clave: mantener una buena higiene dental nos ayudará a mantener la placa bacteriana controlada y el ácido que provoca el azúcar será menor.

Gracias a estos consejos que te trae FamilDent podrás evitar que tanto tu boca como la boca de los más pequeños de la familia sufra una verdadera experiencia terrorífica para este Halloween. Y, ahora, cuéntanos: ¿Tienes ya tu disfraz? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s