¿Cómo dejar de tener miedo al dentista?

¿Cuántas veces no has ido al dentista por miedo? ¿En cuántas ocasiones has dejado pasar un pequeño dolor y, con el tiempo, se ha ido haciendo cada vez más y más grave? Seguro que demasiadas veces. Y es que existe mucha gente que padece odontofobia, es decir, miedo al dentista. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi el 15% de la población la padece. Pero, ¿por qué?

El dolor suele ser la principal causa. Se suele creer que todos los tratamientos que aplica el dentista hacen daño, e incluso hay pacientes que entran en un estado de pánico antes de ir a la consulta. Pero hay que tener en cuenta que gracias a los avances médicos y las nuevas técnicas paliar cualquier enfermedad dental es prácticamente indoloro. 

¿Por qué es tan importante no sentir miedo al dentista?

El miedo hace que los pacientes retrasen su visita al dentista, y en muchas ocasiones cuando acuden a las clínicas de FamilDent el problema ha sido mucho más grave. En odontología es muy importante la prevención de cualquier tipo de enfermedad dental, y con más de treinta años de experiencia cuidando las bocas de todos nuestros pacientes hemos entendido que acudir a tiempo es un éxito asegurado.

dentista1

¿Qué puedo hacer para perder el miedo al dentista?

Es imprescindible que no retrases las visitas, incluso las de revisión, y que te acostumbres a acudir con frecuencia al dentista. Además en FamilDent encontrarás a un personal muy cualificado y cercano, sensibilizado con tu miedo, que puede ayudarte a que te relajes. Tienes que sentirte cómodo, y eso solo lo conseguirás siendo sincero sobre tu preocupación.

En nuestras clínicas también contamos con técnicas de sedación indolora que puedes pedirnos sin ningún tipo de compromiso. Esta anestesia no tiene efectos secundarios y estaremos encantados de poder ayudarte para que no sientas absolutamente nada. En FamilDent también te recomendamos que evites tomar cafeína y excitantes antes de entrar en la consulta. Además te servirá, y mucho, la preparación mental. Somos profesionales cualificados, trabajamos en equipo para que te sientas cómodo, y queremos que acudas con confianza y positivismo.

Si estos remedios no te funcionan, cuéntanos tu caso a través de nuestro correo electrónico (famildent@hotmail.com) y estudiaremos tu caso para poder ayudarte de la mejor manera. Recuerda que para nosotros lo más importante es tu sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s